Banderas Azules en España

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, tales como información educativa medioambiental, calidad de las aguas de baño, gestión medioambiental, seguridad y servicios. En 2013 fueron declaradas para España 550 playas con bandera azul por la FEE. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA) tiene un registro de 499 playas con bandera azul, que son las que mostramos a continuación

Algunos datos de interés

Por número de playas, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias son las regiones con mayor número de banderas azules:

No obstante, si atendemos al nº de kilómetros de costa, sería Comunidad Valenciana la primera clasificada con más de 126 kilómetros de costa con bandera Azul, seguido de Andalucía con 122 kilómetros.

Listado de playas con bandera azul

En el cuadro de abajo se presenta el listado total de páginas con bandera azul. Puede observar estos y más datos a través de la aplicación de exploración de datos (basada en Google Fusion Tables).

comments powered by Disqus

Detalles Técnicos

Agradecimientos